Día de la Mujer

Fui criado por mujeres, la mayor parte de mi familia directa está conformada por mujeres. Sin embargo el fantasma del machismo de cierne sobre nosotros y durante muchos años fue eso lo que me hizo hacerme daño al creer que yo era una persona que nunca podría lograr algo en la vida. Hoy tengo dos licenciaturas, he ganado diversos certámenes y he bailado con artistas de diferentes partes del mundo, estoy feliz de ser quién soy, orgulloso de lo que he logrado y agradecido por el impulso de aquéllas mujeres que se mantuvieron rebeldes ante las imposiciones culturales de una comunidad en la sierra huasteca.
Nos falta mucho por hacer, por trabajar, por cuestionar... Parezco ser la persona más incómoda al cuestionar a los de mi propio género sobre nuestros privilegios como varones. Durante el día he leído memes y publicaciones con micromachismo disfrazado, muchos incluso publicados ¡Por otras mujeres! Estoy impactado por la gran cantidad de odio, desde hoy pongo una barrera contra todos aquéllos que incitan a la violencia contra la humanidad, sin importar género.

Seguiremos en la lucha.

Comentarios